
¿Quiénes somos?
Somos una potenciadora educacional, formada por un equipo multidisciplinario que busca apoyar a los colegios y profesionales en la educación de niños y jóvenes para la vida.
Compartimos la pasión por la educación, la búsqueda de la mejora continua y el convencimiento de que todos los seres humanos somos distintos y vivimos en realidades diferentes, por lo tanto la enseñanza debe ser pensada para un aprendizaje profundo y duradero de todos.
Teresita Vergara D.
Fundadora MielinaEd, Consultora en Neuroeducación
Soy Profesora Básica con mención en Lenguaje y Comunicación y cuento con más de 20 años de experiencia en el mundo de la educación. Comencé trabajando por 13 años en colegios de distintas dependencias, tanto en el aula como en roles directivos. Mi pasión por la educación me llevó a realizar un diplomado en Liderazgo Educativo (UC) y un Magíster en Gestión para la calidad de la Educación (UAndes), lo que me abrió la puerta a una enriquecedora etapa en el Ministerio de Educación, donde trabajé como asesora, apoyando y potenciando las buenas prácticas de directores escolares. Después de vivir fuera de Chile por un tiempo, encontré una de mis grandes pasiones: formar a formadores. Comencé a trabajar en formación continua de profesores en ejercicio y en formación inicial docente en la Universidad de los Andes. Creo firmemente que la docencia es la profesión más importante del mundo y que un buen profesor tiene el poder de marcar la vida de sus estudiantes para siempre, transformando así la sociedad. A lo largo de mi carrera, siempre he buscado entender qué diferencia a un buen docente. Este proceso ha implicado aprender y desaprender muchas veces, lo que finalmente me llevó a descubrir la neuroeducación, otra de mis grandes pasiones. Realicé un postítulo y luego un Máster en Neuroeducación Avanzada en la Universidad de Barcelona, experiencia que transformó mi forma de entender el aprendizaje. Comprender cómo funciona el cerebro y cómo integrar la neurociencia, la psicología y la pedagogía para crear experiencias educativas significativas ha sido revelador. ¡Ahora no hay vuelta atrás! Hace algunos años, comencé a realizar asesorías a colegios, lo que profundizó mi conexión con las necesidades reales de la comunidad educativa. Esta experiencia me confirmó que no basta con formar a los profesores: es fundamental acompañarlos en su camino profesional, encontrar juntos soluciones y aplicar prácticas que aborden diferentes ámbitos de manera integral (cognitivo, socioemocional, físico, liderazgo) respaldadas por la evidencia científica. Así nació MielinaED. Nuestro propósito es acompañar a cada profesor y cada colegio, respetando su originalidad, siempre con las ciencias de aprendizaje como pilar central. Creemos en la capacidad de transformación y en la posibilidad constante de mejorar. Desde MielinaED, deseamos fortalecer conexiones significativas y ayudar a construir una educación que deje huellas duraderas.
